En la madrugada del 13 de julio, una perfumería ubicada en la intersección de la Calle 40 y la Avenida 80 del suroeste de Miami fue víctima de robo que sería un duro golpe para sus propietarios. Al menos cuatro hombres, actuando con precisión milimétrica, estacionaron una van frente al negocio, Sadu Lexury Perfume, y en cuestión de minutos lograron sustraer productos valorados en aproximadamente $40,000.
Las imágenes de seguridad captaron el momento en que los ladrones rompieron la puerta de cristal del local y entraron al establecimiento arrastrándose por el piso, utilizando cajas para llevarse la mercancía, principalmente perfumes de marcas exclusivas y diseñador. La dueña de la tienda, a quien pude entrevistar me comentó que abrió el negocio hace menos de tres meses
«Años de trabajo míos y de mi esposo(…)para poder montar algo de nosotros y salir adelante»
Tras el incidente, los dueños se vieron obligados a reforzar las medidas de seguridad, instalando rejas en los cristales para evitar futuros robos. Sin embargo los delincuentes semanas después, intentaron entrar nuevamente, esta vez rompiendo incluso una pared de concreto en la parte trasera del establecimiento.
Otros robos similares
Pero Sadu Lexury Perfume no ha sido la única tienda afectada por esta ola de robos. El 22 de julio, otro establecimiento en Coral Way fue víctima de un ataque similar. Dos hombres rompieron la puerta de cristal y, en menos de un minuto, sustrajeron perfumes y causaron daños que se estiman en cerca de $20,000.
Las autoridades del Condado de Miami-Dade instan a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables. Se recuerda que las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través de la Línea de Alto Alquiler del Condado de Miami-Dade.