Después de cinco días de que se haya autoproclamado reelecto el dictador Nicolas Maduro, y que han sido cruciales en la estrategia de la oposición y donde el candidato opositor, Edmundo González Urrutia con las declaraciones de la líder opositora María Corina Machado, quien afirma que el 70% de los votos favorecen a González Urrutia.
Según informó hoy en la red social X la Cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña de la líder Marina Corina Machado y del candidato Edmundo González
¡GANAMOS y vamos a cobrar!
Este sábado nos concentraremos en familia para defender el triunfo del presidente Edmundo González Urrutia
En Av. principal de Las Mercedes 10:00AM
Después de días de manifestaciones, represión y un sinfín de intentos de Maduro de sostener su fraude, la oposición ha visto múltiples avances a nivel internacional, ya ha sido reconocido Edmundo Gonzales como presidente electo de Venezuela por países de vital importancia como Estados Unidos y Argentina. Y a pasear que la reunión extraordinaria que solicitaron varios países al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exigiendo una resolución que llevara a Venezuela a mostrar urgentemente las actas electorales para confirmar la supuesta victoria de Nicolás Maduro, ha fracasado luego de que se abstuvieran naciones como Brasil, Colombia y México.
Con 17 votos a favor, ninguno en contra, 11 abstenciones y cinco ausencias, no se lograría el apoyo de la mayoría de los miembros del organismo panamericano necesario para que fuera aprobada. El texto instaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, después que el lunes proclamara la victoria del presidente, Nicolás Maduro con unos resultados que han sido fuertemente rechazados por la oposición y parte de la comunidad internacional.
Por otra parte, el Carter Center hiciera un comunicado oficial en el que anuncia que
«Las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024 no cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral y no pueden considerarse democráticas.
El Centro Carter no puede verificar ni corroborar los resultados de las elecciones declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el hecho de que la autoridad electoral no anuncie los resultados desagregados por mesa de votación constituye una grave violación a los principios electorales.»