En el contexto de las elecciones en Venezuela, donde la oposición declara al presidente electo a Edmundo Gonzáles y la líder de la oposición Marina Corina Machado, quienes junto a su equipo y el apoyo del pueblo venezolano vienen desde el pasado 28 de julio muestran do las pruebas irrefutables de su victoria.
El pueblo ha salido a las calles en una marchas pacíficas en protesta al fraude electoral cometido por Nicolas Maduro respaldado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y por supuesto donde el régimen no ha tardado en intentar sabotear este llamado y reprimir a los manifestantes. Se estima que hay más de 2000 presos de estos 79 adolescentes y al menos 11 muertos.
Por otra parte, en la red social X, Gonzáles y Corina han publicado un mensaje a los venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales, en unas días marcados por el entusiasmo de libertad del pueblo venezolano.
(…)Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses. Mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar, por sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, por sus familiares y amigos, cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen.(…)
(…)Miembros de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, acompáñenlo.
Igualmente, les pedimos a todos los venezolanos que tienen madres, padres, hijos, hermanos, parejas que son miembros de la Fuerza Armada Nacional o funcionarios policiales, que les exijan no reprimir, que desconozcan órdenes ilegales y que reconozcan la Soberanía Popular, expresada en los votos el domingo 28 de julio. (…)(…)Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo. Procede, de inmediato, la proclamación de
Edmundo González Urrutía como presidente electo de la República.