Se estima que al menos cuatro aviones han entrado desde La Habana a Caracas con un cargamento y tripulación desconocidos. Se tratan de aviones que no son de vuelos regulares, se han usado aviones de Turkish Airlines. Se sospecha que Cuba este mandado grupos especializados en represión, los cuales empezaron a operar en Cuba a partir de las manifestaciones del 11 de julio de 2021.
«Lo que en verdad se está disputando en Venezuela ahora es que si cae el dictador Maduro, Cuba pierde su principal plataforma de sostenimiento»
«Todo el sistema de seguridad, todo el sistema de inteligencia, todo el control de las fuerzas armadas de Venezuela, todo el equipo que cubre a Maduro es cubano y eso se sabe de hace tiempo. Hay reportes certificados que la gente de la inteligencia cubana es la que dirige los grupos de tortura en las cárceles políticas de Venezuela, eso forma parte de informes que han sido emitidos por organismos e instituciones intenciones.»
«Cuba es la que dirige no solamente la represión sino la instalación de Maduro después de la muerte de Chaves»
A mi pregunta: ¿Qué cree sobre la reciente reunión de emergencia en la OEA donde no se llegó a un acuerdo por falta de votos para aprobar la resolución para investigar las elecciones? Respondió:
«Además de las cuatro dictaduras que hay en las Américas, que las lidera Cuba y están integradas por Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero que además hay cuatro gobiernos paradictoriales, es un gobierno elegido en democracia pero que le debe su acceso al poder a las dictaduras y por eso se ponen a su servicio»
Es el caso de los gobiernos de México, Colombia, Chile y Brasil, que
«han tomado una posición para bloquear la decisión protegiendo con abstenciones a la dictadura de Maduro y a la masacre que esta cometiendo»
«Eso es habitual y lo que buscan ellos es inhabilitar el poder de organismos internacionales como la OEA de la cual la dictadura de Venezuela y Nicaragua ya han querido inclusive separarse»
Según Carlos Sánchez, del instituto para la democracia, hay pruebas en años anteriores que el régimen de los Castro ha colaborado con militares y armamento de guerra a Venezuela y Nicaragua.
Además en Venezuela personas han denunciado la presencia de militares cubanos en las calles, lo que confirma las sospechas de estos vuelos que fueron rastreados.