El 20 de abril de 2024 cubanos en Miami que se identifican como opuestos al comunismo, realizaron una caminata desde la avenida 27 del sw hasta la avenida 13 por la calle 8 rindiéndole homenaje a las víctimas de la brigada de asalto 2506 en un nuevo aniversario de la invasión de bahía de Cochinos.
Más de 150 personas se reunieron frente al monumento y depositaron una ofrenda floral como parte del homenaje. En esta nueva manifestación el grupo de cubanos no pidió en esta oportunidad que fuesen legalizados en Estados Unidos, solo querían reconocer a los hombres que perdieron su vida intentando liberar al pueblo cubano en 1961 del comunismo.
Los cubanos que tienen un I-220A no pueden legalizarse en el país porque la libertad bajo palabra no se considera un parole para que puedan acogerse a la ley de ajuste cubano y obtener por esta vía la residencia americana.
Desde hace más de un año quienes se encuentran en un limbo migratorio han decidido protestar, realizar caminatas, caravanas y alzar su voz para que sean legalizados en Estados Unidos y evitar la deportación a Cuba tras llevar años viviendo en el país.
Actualmente la única vía de legalización es a través de un caso de asilo político o que USCIS les otorgue un parole “in place”, califiquen para un parole humanitario o el gobierno decida que el I-220A puede ser convalidado como un parole para que puedan acogerse a la ley de ajuste cubano.