Osmany se ha quedado a cargo de su hijo de dos años, su esposa la han dejado detenida en una entrevista de ICE de rutina,
«me dijo llorando que la habian detenido»
Vivina Limonta Reyes llegó a los Estado Unidos en el año 2021 y fue dejada en libertad con un i220b y una orden de deportación expedida. Viviana tuvo a su hijo en estados unidos el cual ha sido diagnosticado con déficit de atención, alejarlo de su madre podría suponer un duro golpe para el niño. Osmany, el esposo de Vivian es ciudadano americano, sin embargo ella no ha podido legalizarse, y tras haber sido arrestada por ICE, corre peligro de ser deportada a Cuba.
Según pude conversar con la abogada de inmigración Patricia Hernández, el diagnostico de su hijo puede ser un puto clave para que ICE lo tome en cuenta y le otorgue la estadía de su deportación. Cada día siguen llegando vuelos con cubanos deportados a la isla, y quien no tenga documentación se arriesga a ser deportado en una entrevista de rutina. En este 2024, 823 cubanos han sido deportados desde EEUU.
La familia y amigos de Viviana, harían una manifestación a la afueras del centro de detención en pompano beach, para hacer un llamado a la autoridades y evitar que separen a esta madre de su hijo.