“Me sacaron del hospital, me dieron de alta, me dijeron que eso se curaba solo con el tiempo y mentira, mira donde estoy”.
Así expresó en un video donde se observa postrado en una cama donde no puede mover su brazo derecho.
Tiene solo 19 años y desde los 17 a raíz de un accidente permanece encamado donde tiene actualmente varias escaras que amenazan con su vida.
“ Me estoy viendo morir aquí con 19 años”
expresó más adelante.
Yordanis llegó a tener en total ocho escaras y actualmente son tan profundas que las cubrimos debido a que las imágenes son muy explícitas y sensibles.
“ Tuve un accidente en el cual tuve una fractura de médula”
El joven raíz de una operación cuenta que le perforaron el esófago y ahora tiene que alimentarse por un tubo conectado directamente a su estómago.
“ (…) en esa operación hubo un error y me cortaron el esófago, entonces a medida de eso pasaron como dos días, y empecé a botar comida por donde ven ahí, el hueco ese”
Actualmente está en su casa en Mantilla, Arrollo Naranjo, porque según los médicos no hay recursos y atenciones para que se pueda recuperar en Cuba.
Yordanis Nieves Méndez ha salido en busca de ayuda y pide una visa humanitaria tras ver que su organismo no responde y que la medicina cubana no puede salvarle la vida.
Para calificar para una visa humanitaria una persona debe cumplir algunos de estos requintos.
1-Un hospital en Estados Unidos debe aceptar al paciente
2-El país de origen debe certificar que no cuentan con el tratamiento adecuado.
3-Tener familiares en Estados Unidos que ayuden con soporte económico y de alojamiento
4-Congresistas y Senadores pueden ayudar a tramitar las visas
Yordanis finalmente deposita sus esperanzas en una persona que le ofrezca ayuda pues no cuentan con familiares fuera del país.